21 diciembre 2006

Espíritu de la Navidad

Friendster

La Leyenda del Espíritu de la Navidad

La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad es una tradición de origen nórdico, que paulatinamente se introdujo en Venezuela. Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol; es la ocasión propicia para que, entre las diez y unos minutos pasada la medianoche (según el año) el Espíritu de la Navidad baje a la tierra y visite a los hombres de buena voluntad.

Cuenta la leyenda que, hace uno ochenta y dos mil años, un ser de una galaxia muy lejana llegó al planeta Tierra, específicamente en la zona que actualmente se conoce como Escandinavia. Este individuo, caracterizado por una contagiosa alegría, era un viajero errante que predicaba sus conocimientos sobre la vida en otras galaxias.

De contextura delgada, alto y apariencia juvenil, del cuerpo de aquel ser trascendente se desprendían destellos luminosos de color rojo y dorado. Estas emanaciones se transmutaban en oro y piedras preciosas, las cuales eran recibidas por los pobladores como obsequios de condensación de energía y no por una valía mercantil, inexistente en aquellos tiempos inmemorables.

Como todas las leyendas, esta maravillosa historia esconde un trasfondo realista. El ahora conocido como el Maestro de la Natividad fue un hombre muy bondadoso, característica que le mereció la inmortalidad en una figura magnánima que, cada año, está dispuesta a dar millones de regalos.

La gran sabiduría de este individuo se tradujo en la percepción generalizada de que era un anciano, el cual deambulaba por los fríos (y ahora inexpugnables) parajes en los que se recrea la leyenda. La apariencia de quien fuera el sustrato mortal para ese divino ser difiere mucho de su representación tradicional de una persona obesa con barba. La verdad olvidada: un hombre alto, rubio, con grandes ojos azules, cara ovalada y figura delgada.

En la agonía de cada año, el Espíritu de la Navidad desciende de forma etérea en todos los hogares que le dan la bienvenida, recibimiento que se retribuye con abundancia, paz y amor para los próximos doce meses.
Fuente: Especial de Navidad

image hosting file



Y cuales son tus deseos para este nuevo año?

10 comentarios:

Maigli Velásquez B. dijo...

Has escuchado esta canción de Mecano? Seguro que sí...

Pues no dejo de cantarla cada vez que pienso que se acerca un nuevo año!

Besos que ladran!

Un año mas

En la Puerta del Sol
como el añono que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitran, de alfombra están.
Los petardos que borran sonidos de ayer
y acaloran el ánimo
para aceptar que ya, paso uno más.
Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atrás:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes
y alguno que otro
cura despistao.
Entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez
algo la vez.
Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás
Hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes
de la cuenta atrás.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.
1, 2, 3 y 4 y empieza otra vez
que la quinta es la una
y la sexta es la dos y asi el siete el tres.
Y decimos adiós
y pedimos a Dios
que en el año que viene,
a ver si en vez de un millón
pueden ser dos.
En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán, de alfombra están.

feliz Navidad y mejor Año 2007!

Apocalypso Facto dijo...

Gracias por visitarme de nuevo! Hey, sabes algo? Yo sé quién eres... ^_^

Unknown dijo...

Gata: Un ladrido navideño para ti también...
Apocalypso:Ah si y yo te conozco?...

Apocalypso Facto dijo...

Sí, de hecho me conoces... soy el esposo de Jennifer, la que trabajó contigo hace un tiempito. :-D

Unknown dijo...

Ah que casualidad! Saludos a ella y a su beba, jaja ni idea tenia!

Anónimo dijo...

Angeles, gracias por su pasage en los Uivos da Loba!

Yo no hablo espanõl o castellano, mas creo podermos hablar asi mesmo, yo creo.

Mucho me gusta recebir tu vista en los Uivos da Loba, e yo creo que una grande amistad sera bienvenida entre nosotros.

Gracias, e feliz navidad!

BeijUivooooooooooosssssss da Loba

jorge bennett dijo...

feliz navidad a ti angeles y gracias por visitarme siempre
besos
el tio bennett

JENNY dijo...

Te juro que había dejado mi comentario aquí hace días deseándote una Feliz Navidad... qué horror! Me acuerdo porque te había hecho un comentario de lo que yo hacía el día del Espirítu de la Navidad... Todo un ritual antiguamente que he ido perdiendo a medida que el tiempo se me fue recortando...

Un abrazo (esto de beta y blogger me pone loca!!)

Javier dijo...

Que recibas un feliz a;o nuevo 2007, saludos besos y abrazos :)

Anónimo dijo...

HOla,

Buscando imágenes para mi blogs he allado está hermosa página..

De paso de que noto que no has trabajado más en ella..

PEro bueno..

Me encanto muchooooooooooo

Está re linda..

Un beso